«Las vacunas entregadas a Pisco se quedan en Pisco para una próxima vacunación, no se regresa nada a Ica. Por favor, no politizar un tema tan delicado como es la salud», exhortó el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel, tras aclarar que no hay una sola vacuna en los almacenes de Ica y menos vencidas como se mal informó en Pisco.

 

Lamentó que sin autorización del Minsa y el Comité Vacuna se hayan vacunado a un pequeño grupo de personas de 36 años a más en el local municipal y se haya generado una falsa expectativa entre la población, generando animadversión entre autoridades.

 

Anunció que gestionan ante la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Minsa la autorización para realizar la 4ta. Vacunatón, cuya estrategia fue planteada días atrás para que la vacunación sea de forma integral en toda la región.

 

El director del Hospital Regional de Ica, MC Carlos Navea Méndez, exhortó a los alcaldes no promover el enfrentamiento ni alterar la programación de los grupos etarios por razones de estrategia para garantizar la segunda dosis de los vacunados.

 

A su turno el director de la Red de Salud, Lic. Richard Sifuentes, pidió a las autoridades locales apoyar a las brigadas de vacunación con logística y lo que sea necesario a fin de seguir la vacunación casa por casa.

 

Presidió la conferencia el flamante gerente de Desarrollo Social, MC Juan Aguado Saavedra, quien aclaró también que las vacunas las remite el Minsa y se trabaja de manera técnica para garantizar una mayor cobertura de las vacunas.

About Vanessa Irene Hinostroza Bendezu