Víctor Suárez Moreno, director del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que un reciente estudio muestra que la vacuna Sinopharm tiene una efectividad de hasta el 94%, para reducir el riesgo de muerte en quienes recibieron las dosis de dicho laboratorio.

 

Según explicó a Espacio Vital de RPP Noticias, el estudio realizado de forma colaborativa entre INS, la Universidad Científica del Sur y el Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud cruzó información de los trabajadores de salud en diversas bases de datos, para determinar cuál fue la efectividad de la vacuna Sinopharm que recibieron.

 

Precisó que analizaron un número importante de datos con 61 000 personas no vacunadas y 300 000 personas que recibieron la inoculación. Así, los resultados indican que la efectividad de la vacuna Sinopharm para reducir el riesgo de muerte llega al 94%.

 

“Se han cogido las bases de datos de Inforhus donde están los trabajadores de salud y las vacunas que han recibido, hemos usado las bases de datos de Medlab y Ciscovid, donde están los resultados de las pruebas moleculares y antigénicas y hemos usado la base de datos del Sinadef, donde están las defunciones”, dijo.

 

“El dato más relevante es con relación a la mortalidad. Lo que encontramos es que la vacuna de Sinopharm tiene una efectividad del 94% para la mortalidad, tiene un fuerte impacto (…) Muerte por COVID-19 específicamente, porque también hay muerte general un 90% de efectividad, pero muerte por COVID-19 es del 94%”, indicó.

 

#PongoElHombro

#VacunaEsVida  

 

 

About María Fernanda Elis Huamaní Garay