El crecimiento de la plataforma multimedia ha sido exponencial durante la última década, incluso se ha permitido anunciar su incursión al mundo de los videojuegos sin costo adicional para sus suscriptores globales.

 

Pese a la buena recepción del anuncio, y luego de que Netflix registró US$ 7.3 mil millones de ingresos en el segundo trimestre de 2021, también ha perdido una gran cantidad de suscriptores en su bastión clave de América del Norte.

 

¿Qué pasó con el gigante del streaming?

En el último informe de ganancias trimestrales de la compañía, Netflix anuncia que ha registrado una pérdida de 430 000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

 

Actualmente, Netflix supera a sus rivales de transmisión de video con una base global de suscriptores de 209 millones, pero solo pudo conseguir 4 millones de suscriptores nuevos de los 6 millones pronosticados para el primer trimestre de 2021.

 

Se está notando una desaceleración en el crecimiento de su base de usuarios, a medida que el aumento de las suscripciones producto de la pandemia se reduce y nueva competencia llega al mercado.

 

Netflix espera aumentar su base de usuarios en 3,5 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre de 2021, una cifra más realista que la perspectiva del segundo trimestre de 2021.

 

 

About María Fernanda Elis Huamaní Garay