El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería (ASPAN), Pío Pantoja, anunció que el Perú se está preparando para participar en el Mundial del Pan, en Munich, Alemania, en el 2023.

 

A modo de preparación, Pantoja anunció que se realizará el primer campeonato nacional del pan, que se celebrará el 13,14,15 y 16 de octubre. Hasta la fecha, ya existen 80 participantes inscritos.

 

“Este campeonato tendrá tres sectores. El primero, pan francés. Queremos rescatar ese pan francés se hace más de 30 años. Ese pan que mucha gente no ha probado queremos rescatarlo. El segundo es nuestro tantaguagua, ese pan mítico que nos une cada 1 de noviembre. Se está consumiendo cada año más y es más demandado. El tercero es innovador, aquí habrá muchas gratas sorpresas. La pandemia también nos ha traído gratas oportunidades y sorpresas”, explicó.

 

Asimismo, El presidente de ASPAN señaló que, durante la pandemia, más personas han empezado a valorar el oficio del panadero, ya que muchas familias empezaron a preparar pan artesanal en sus domicilios.

 

“La población se ha dado cuenta cuán esforzado y dedicado es hacer pan. Nosotros nos amanecemos contentos para hacer este delicioso pan”, indicó y agregó que, de acuerdo con cifras del, en 20 años el pan solo ha subido en un 10%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About María Fernanda Elis Huamaní Garay