Como parte de su compromiso con las personas que perdieron sus trabajos debido a la pandemia por el COVID 19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”.

 

Este subsidio busca incentivar la generación de empleo formal a través de mayor contratación laboral, así como estimular la preservación de dichos puestos laborales.

 

El Decreto de Urgencia N° 127-2020, publicado por el MTPE, precisa que los empleadores que califican para obtener este beneficio son aquellos que cumplan con el incremento de trabajadores y el mantenimiento o aumento de remuneraciones brutas según lo declarado en la PLAME.

 

Hasta la fecha, el MTPE ha publicado los cinco primeros listados de empleadores que han calificado para dicho subsidio, beneficiando a 41,607 empresas para permitir la contratación de trabajadores e incentivar su retorno bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber.

 

Esta medida ha permitido subsidiar más de 291 empleos, para lo cual se ha asignado un presupuesto de hasta S/ 218′878,040.

 

 

About María Fernanda Elis Huamaní Garay