Un total de 21 742 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar en la segunda elección presidencial del pasado domingo 6 de junio, recibió hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

De acuerdo al último reporte de Servicios al ciudadano del JNE, la enfermedad por COVID-19 ha sido la causal que más ha sido invocada con 7 818 solicitudes, seguidos por mayores de 65 años identificados como vulnerables al citado virus, con 4 311.

 

Asimismo, la causal por función electoral también fue una de las más elevadas con 2 624, así como la de ciudadanos con comorbilidades que los hace más vulnerables a la COVID-19, con 2 241. Por la causal de salud en general se registró 2 075 solicitudes.

 

Cabe recordar que todas las solicitudes ingresadas y las que se presenten en los siguientes días serán atendidas en un plazo máximo de dos días hábiles. Solo procederán si están debidamente sustentadas.

 

El seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como tableta, celular y/o PC, a fin de que puedan realizarlo desde la comodidad de su hogar u oficina.

 

#JNE

#COVID-19

About María Fernanda Elis Huamaní Garay