La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) precisó que no se requiere de una norma adicional para el efectivo cumplimiento de la ley que autoriza el bachillerato automático para los alumnos de pregrado egresados en 2020 y 2021.

 

En ese sentido, recordó que las universidades deberán atender las solicitudes que presenten los estudiantes desde la entrada en vigencia de la medida excepcional promulgada por el Congreso a principios de mayo.

 

En dicha norma, se establece que los estudiantes universitarios que hayan aprobado sus estudios de pregrado durante los años 2020 y 2021 pueden acceder al grado de bachiller de manera automática.

 

También recuerda que “la mencionada ley exonera a los estudiantes de los requisitos establecidos en el inciso 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria, siendo estos: La aprobación de un trabajo de investigación; y el conocimiento de un idioma extranjero”.

 

Como se recuerda, los promotores de la norma argumentaron que los estudiantes no podrían realizar investigaciones ni aprender una segunda lengua para obtener el bachillerato debido a la pandemia.

 

About María Fernanda Elis Huamaní Garay