A 16 días de realizarse la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, la encuesta Datum Internacional sostuvo que el 78% de la población peruana ya tiene decidido su voto por Pedro Castillo de Perú Libre o Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

 

Por otro lado, el simulacro realizado del 18 al 20 de mayo también afirma que un 17% de la ciudadanía aún no decide votar por ningún aspirante a Palacio de Gobierno y un 4% no lo ha pensado aún.

 

Esta encuesta, publicada en Perú 21, muestra un crecimiento de seis puntos respecto a la decisión del voto, pues el viernes 14 de mayo Datum reveló que un 72% de la ciudadanía ya tenía clara su opción para estos próximos comicios.

 

Anteriormente, otro estudio, realizado por la misma encuestadora el 5 y 6 de mayo, afirmó que el 58% de las personas aptas para votar tenía clara su posición para la segunda ronda electoral. Es decir, hubo un incremento de 14 puntos porcentuales para esta fecha y luego del debate realizado en Chota, Cajamarca, el 1 de mayo.

 

#Elecciones2021

.

About María Fernanda Elis Huamaní Garay