El próximo 30 de junio vence el plazo para que las empresas puedan usar adhesivos o “stickers” en las advertencias publicitarias del etiquetado de productos, acorde a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes.

 

Esta ley de octógonos, establece que los empaques de los productos usen de manera impresa estas advertencias a los niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans que puedan contener.

 

Ahora la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que se está solicitando a las autoridades que se permita el uso permanente de adhesivos en productos importados.

 

El gremio señala que de ser obligatoria la impresión de los octógonos en los empaques de los productos, se podría generar cierto desabastecimiento.

 

Por el momento, se conoce que el Minsa evalúa una decisión junto con el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) y el Ministerio de Economía (MEF), pues indican que hay puntos que analizar respecto al comercio internacional.

 

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