El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este fin de semana empezará la vacunación contra la COVID-19 en personas de 65 años a más, mientras que en las siguientes semanas a los mayores de 60 años.

 

Así mismo, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el ministro detalló, además, que se tiene previsto vacunar a las personas de 50 años a más a partir del mes de julio.

 

«Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64, por lo tanto, a partir de este fin de semana y las semanas subsiguientes ya entran de 60 a más y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor», indicó.

 

Ugarte remarcó que el Gobierno tiene previsto iniciar en julio la vacunación a las personas mayores de 50 años; no obstante, reconoció que se trata de «un reto mayor» para el cual se debe tener garantizada la disponibilidad de vacunas.

 

Finalmente , el ministro remarcó que están avanzadas las negociaciones para la adquisición de las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson, las cuales podrían llegar al país en el segundo semestre de este año.

.

About María Fernanda Elis Huamaní Garay