La selección peruana de futbol entra nuevamente al ojo crítico, la vacunación para los jugadores y el equipo técnico programada para hoy, quedó suspendida.

 

 

Como parte del plan, la Conmebol destinaría al Perú 500 vacunas del laboratorio SINOVAC para vacunar a los 50 integrantes de la selección peruana y quipo técnico que participarán de la copa América de Colombia y Argentina. Pero, al darse cuenta que mencionado fármaco no tiene registro sanitario en nuestro país, el gobierno no tuvo mejor idea que utilizar 500 dosis de Pfizer para inmunizar a los integrantes de la blanquirroja.

 

El acuerdo realizado por los directivos de la FPF y el MINSA causó el enojo de muchos ciudadanos, ya que las dosis de Pfizer que ya estaban destinadas para las personas mas vulnerables, ahora tenían que ser dadas a los integrantes de la selección, poniendo en juego la vida de la gente.

 

La noticia escaló rápidamente a un escándalo, por lo que el Ministro de salud Oscar Ugarte anunció que la inmunización de los integrantes de la selección no se llevará a cabo. Por el momento aún no hay una fecha establecida para la inoculación de los jugadores y equipo técnico de la selección peruana, solo se espera una reunión entre los integrantes de la FPF y el Ministerio de Salud.

 

Redacción: Vanessa Bendezú

About Vanessa Irene Hinostroza Bendezu