El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este jueves 13 de mayo llegan 700.000 dosis de Pfizer que ayudarán a continuar con el proceso de vacunación territorial en todo el Perú. Si bien el ministro mencionó que llegarían este miércoles 12, la fecha ha sido cambiada para el día 13 de mayo. Este Lote arribará alrededor de las seis de la tarde.

 

El Gobierno ya había adelantado que cada semana del mes de mayo se tendrá 700.000 dosis, y en el mes de junio, esto podría ampliarse. Perú cuenta con un contrato de 20 millones de dosis con la farmacéutica y recientemente, el presidente señaló que firmaron una ampliación de 12 millones más.

 

Por otro lado, este miércoles 12 de mayo, los pacientes con enfermedades renales están llevando a cabo su primer día de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli también supervisa esta jornada y que se cumpla el protocolo estricto en la aplicación.

 

En esta segunda semana de mayo, ciudadanos denunciaron que sus familiares casi reciben “vacunas de aire”. Esto generó indignación entre la población y el mandatario aseguró que tomarán las acciones respectivas, dependiendo del informe que emitirá el Ministerio de Salud este jueves 13.

 

’’Nos aseguraremos de que no vuelva a suceder, dando una sanción ejemplar a los responsables’’. Hasta la fecha, las cifras presentan un leve descenso por lo que las autoridades exhortan a continuar con las medidas de protección.

About María Fernanda Elis Huamaní Garay