El ex mandatario Martín Vizcarra manifestó que la decisión tomada por el poder judicial, carece de fundamento.

 

Recordemos que el pasado 16 de abril el Poder Legislativo inhabilitó por 10 años al expresidente, por presuntos actos irregulares al recibir las dosis de la vacuna contra el COVID- 19. Ante ello, Martín Vizcarra presentó una demanda de amparo, con la finalidad de proteger sus derechos constitucionales como ciudadano.

 

Después de 2 meses, el Poder Judicial dio a conocer una resolución donde se declara «Improcedente» la acción de amparo que planteó Vizcarra contra el parlamento.

 

El ex jefe de estado manifestó mediante su cuenta de Twitter : “Sin mayor sustento declaran improcedente mi acción de amparo, después de haberla mantenido ¡dos meses! en mesa de partes, apelaré esta decisión. Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias”

 

Cabe señalar que Martín Vizcarra también manifestó que terceras personas pretendieron comunicarse con él, pidiéndole la suma de $500.000 para emitir una resolución favorable. “Nos pidieron un precio para conseguir justicia. Nos dijeron medio millón de dólares ¿Pueden creer eso? Nosotros no creemos que es el Poder Judicial, creemos que son estafadores que tratan de aprovecharse de estas demoras del Poder Judicial para sacar provecho

 

Finalmente el ex presidente y su abogado, dieron a conocer que apelaran la decisión y denunciarán a la jueza Rabines Briceño, aquella que declaró improcedente la acción de amparo.

About Vanessa Irene Hinostroza Bendezu