Según los últimos resultados de la ONPE, Perú Libre encabeza con el 19% de los votos válidos y la lideresa del partido naranja, Fuerza Popular le sigue con un 13.3 % .

Unas elecciones que sigue manteniendo en la balanza a Pedro Castillo y Keiko Fujimori, lideresa naranja quien en los primeros resultados a boca de urna no presentaba un porcentaje agradable para sus partidarios, ahora es quien se afianza al lado de Castillo para la segunda vuelta del 6 de junio.

 

Los resultados de estos comicios electorales a dejado a muchos peruanos en una inmersa incertidumbre. Por un lado,  Pedro Castillo, un candidato de izquierda radical y Keiko Fujimori que representa a una derecha populista, estarían a unos meses de ocupar el sillón presidencial y tratar de superar la emergencia sanitaria que vivimos hasta hoy en día, ya que esta crisis política trajo como resultado a cuatro mandatarios desde el 2018.

 

Cabe preciar que la ONPE ha realizado un trabajo paso a paso y con los protocolos necesarios para que estas elecciones se realicen de manera correcta, pese a ello hubo muchos inconvenientes, por lo cual existen actas observadas o impugnadas, lo que tomará un tiempo para poder dar el total de resultados aproximadamente la primera semana de mayo.

 

About Vanessa Irene Hinostroza Bendezu