El candidato José Pedro Castillo Terrones nació en 1969 en el poblado de puña, departamento de Cajamarca. Docente de primaria y magister en psicología educativa que inició su carrera política cuando se convirtió en miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible.

 

La carrera política de Pedro Castillo comenzó en el 2002, año en el que fue candidato a la alcaldía de Anguía por Perú Posible. Actualmente postula al sillón presidencial por el partido político Perú Libre, fundado en 2016 por Vladimir Cerrón.

De ideología izquierda, se ha manifestado en contra del aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario para personas del mismo sexo. Su plan de gobierno tiene la idea de modificar la constitución política del país, con el objetivo de llevar a cabo una reforma económica y así el  Estado asumiría un rol de empresario para competir con los privados.

Dentro de sus propuestas, incluye nacionalizar empresas de diversos sectores económicos como el minero, petrolero, hidroenergético, gasífero y de comunicaciones. En sus discursos, Pedro Castillo ha asegurado que de ser elegido gobernará son sueldo de profesor y reducirá el salario de los congresistas.

 

 

About Vanessa Irene Hinostroza Bendezu