Al promediar las 8.45 de la mañana, el vehículo de placa EUB-429, destinado al transporte de personas enfermas o heridas del hospital Santa María del Socorro, es abordada por una turba que la atacaron, voltearon y la quemaron.

Ambulancia completamente equipada fue quemada.

El atentado contra la salud pública de la región iqueña ocurrió luego de que el vehículo de auxilio cumpliera con el traslado de un paciente a Lima.
A la altura del sector La Balanza, cerca al peaje de Ica, lugar álgido de la protesta agraria; los manifestantes la atacaron sin razón que valga.

El chofer fue bajado a la fuerza y golpeado por los enardecidos sujetos. La ambulancia marca Peugeot terminó completamente quemada.

Las autoridades y funcionarios del sector Salud acuden al lugar para brindar atención y cuidado al conductor así como realizar la denuncia ante la policía por tan lamentable suceso.

Desde el Gobierno Regional de Ica, instaron a quienes participan en los actos de protesta y a la población, mantener la calma, respetar la vida y el derecho de los demás.
Invocamos al diálogo y el respeto a la vida, las instancias e instituciones tutelares del Estado», expresaron en una nota de prensa.
Las protestas de los huelguistas iniciaron por segunda vez desde este lunes con el bloque de la carretera Panamericana sur.

About Pablo Mamani