#ICA| En reunión con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, abogado Javier Eduardo Palacios Gallegos, quien es a su vez representante de la región Ica ante la PCM en la lucha contra el Covid-19; el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, le pidió fortalecer las nuevas estrategias para la lucha contra el Covid-19.

 

El gobernador le planteó además interceder ante el Ejecutivo para la implementación de un hospital de campaña en la provincia de Nasca para que se atienda a la población.

Otro pedido es que se prolongue el contrato de los médicos, enfermeras y personal asistencial que labora en primera línea de batalla frente al Covid a fin de garantizar la atención de todos los pacientes.

 

“Necesitamos con urgencia la transferencia de los hospitales y la implementación del hospital de campaña en Nasca, ya que limita con Ayacucho y Arequipa, y necesitamos brindar la atención necesaria en favor de nuestros hermanos. Pedimos atender y llevar nuestro pedido señor ministro y dar prioridad a nuestra región”, expresó el gobernador.

 

 

Gobernador Javier Gallegos y su equipo técnico se reúne con el ministro Javier Palacios Gallegos.

 

Otra prioridad es que se agilice la transferencia de los hospitales Santa María del Socorro en Ica y el San José de Chincha a fin de que se pueda poner a disposición una brigada de especialistas por parte del ministerio de Salud.

 


DATOS

Tras culminar la reunión, el ministro Palacios anunció que el jueves arribará a Ica para fortalecer el trabajo articulado del gobierno nacional con el gobierno regional y local.

About Pablo Mamani