PNP y funcionarios intervinieron a todos los vehículos de transporte.

#ICA | En salvaguarda de la salud de los trabajadores de la agroexportación, funcionarios del Gobierno Regional, en cumplimiento de las directivas del Comando Regional Covid que preside el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, ejecutan un operativo inopinado en los paraderos donde el personal de los fundos abordan sus unidades de transporte.

 

El equipo de intervención, al que se sumó la Sunafil, lo lideró el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia. Junto a la PNP desde muy temprano supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, observando que lamentablemente, los mismos trabajadores no lo respetan, exponiendo su salud y la de sus compañeros.

Funcionarios del GORE se entrevistan con los trabajadores de la agroexportación.

 

Del operativo también participó el consejero regional, Ing. Edgar Núñez Cárcamo; el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Edwar Amoroto; el director regional de Transporte y Comunicaciones, Lic. Carlos Martínez y la representante de Sunafil, Dra. Paula Peña.

 

Las autoridades brindaron las recomendaciones a los trabajadores que desde tempranas horas se trasladan a sus centros de labores en los campos de cultivo de las empresas agroexportadoras.

 


MÁS DATOS

Las autoridades a cargo de la intervención anunciaron próximas intervenciones de control a fin de garantizar las condiciones de bioseguridad de los trabajadores, pues han detectado un incremento de casos Covid en este grupo poblacional.

About Pablo Mamani