El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de su Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) en coordinación con el Gobierno Regional de Ica y su Dirección Regional Agraria, dispusieron activar un total de 21 mercados itinerantes en la región a fin de atender a los consumidores en tiempos de lucha frente al COVID-19 en nuestro país.

 

Coordinadores de las 21 Ferias itinerantes en la región.

Pese a que en Ica no se cuenta con el programa Agrorural, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, ha gestionado para que los mercados itinerantes se pongan en marcha con la articulación de la Dirección Regional Agraria y el apoyo del Comité de Gestión Regional del Sector Agrario en Ica (CGRA).
El director de agricultura, Ing. Elder Aguero Rospigliosi, informó que en la región se alistan 21 mercados itinerantes bajo el lema «De la Chacra a la Olla», desde el 1 de mayo distribuidas en las cinco provincias de la región. Con ello se busca garantizar el suministro de los alimentos y la extensión de la inmovilización social no tendrá incidencia en el abastecimiento de productos.
Las ferias itinerantes se llevarán a cabo en Ica, Salas Guadalupe, Santiago, Los Aquijes y Parcona; en Chincha, Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo y El Carmen; en Nasca, El Ingenio, Marcona y Vista Algre; en Palpa, Llipata, Río Grande y Santa Cruz; en Pisco, Independencia, Paracas y San Clemente.

INSCRIPCIONES PARA PRODUCTORES

En tal sentido, se hace el llamado de manera urgente a los productores agropecuarios de la región para participar en estos mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla». Para ello, deberán comunicarse con los siguientes encargados:
#Ica: Ing. Ademir Chacaltana: 960179538
Agencia Agraria Ica
#Chincha: Ing. Luis Conde: 956606668
Agencia Agraria Chincha
#Pisco: Ing. Víctor Díaz: 954877463
Agencia Agraria Pisco
#Palpa: Ing. Francisco Chipana: 964707747
Agencia Agraria Palpa
#Nasca: Ing. Jorge Luis Pacheco: 993489384
Agencia Agraria Nasca

About Redacción Ica