Los cepillos de diente manuales por lo general son aburridos, y los eléctricos tienden a ser ligeramente caros, aunque también poco estéticos. La empresa Odaycare ha lanzado un dispositivo para la higiene dental de nombre eSlim, que no solamente tiene un diseño moderno, sino que es económico.

El cepillo de dientes viene en dos modelos de aluminio o acero inoxidable y el múltiples colores: verde, azul, negro, rosa, plata o dorado son algunos de ellos y su diseño es muy atractivo: el cepillo queda dentro de una funda de alguno de esos materiales que se cierra y se abre desenroscando, y lo cual le hace pasar por desapercibido, porque no parece lo que realmente es.

El cepillo de dientes tiene tecnología sónica y las cerdas del cepillo están hechas con tecnología DuPont de nylon, que según la empresa ofrece un mejor cepillado, más suave pero al mismo tiempo firme.

 

La tecnología detrás de eSlim

Detrás del que parece un dispositivo de lujo, se encuentran tres tipos de cepillado: limpieza, masaje y blanqueamiento. El cepillo de dientes únicamente tiene un botón frontal, el cual sirve para cambiar los modos presionándolo por cinco segundos. Cualquiera que sea la modalidad utilizada en la última limpieza es también la primera con la que se encenderá el dispositivo la siguiente vez.

A esto debemos sumar que el cepillo de dientes pausa un segundo cada 30 segundos para indicarnos que ya hemos acabado con el área que estábamos cepillando, algo que sirve de alerta para que vayamos a la siguiente. La guía de uso de Odaycare asegura que debemos usar el cepillo por un máximo de dos minutos con unos 30 segundos por cada área de la boca.

En las pruebas con este cepillo de dientes encontraron que sus cerdas son suaves, su diseño muy lujoso, y su batería de 350mAh puede durar hasta 20 días. Después de una semana utilizándolo, aún no he tenido que cargarlo con el cable microUSB que incluye en la caja.

El puerto de carga está en la parte inferior, protegido por una cubierta de plástico, aunque el cepillo tiene resistencia al agua IP67, por lo cual no hay ningún problema de mojarlo — como no podía ser de otra forma.

Un dato interesante de este cepillo de dientes es que es capaz de vibrar 27,000 veces por minuto, gracias a un micro motor sónico de alta velocidad, que por cierto no hace tanto ruido como otros cepillos de dientes que he probado antes.

About Mayra Lizeth Ruiz Zarate