Esta formación rocosa tiene más de 150 millones de años y ha variado en tamaño y composición geológica a través de los años.
Las vistas desde el cañón, su flora, su fauna y la sencillez de los pueblos andinos que rodean el Valle del Colca hacen que sea uno de los destinos imperdibles de Arequipa.
Para llegar al valle, primero debes dirigirte al terminal de colectivos en Arequipa. De allí tomas un colectivo hasta Chivay, a cuatro horas de la Ciudad Blanca, por 20 soles.

Consejos:

-Debido a la altura del Valle del Colca, es recomendable quedarse al menos una noche en la ciudad de Arequipa para aclimatarse y no sufrir del mal de altura.
-Lo ideal es salir muy temprano para disfrutar de la vista del cañón y del vuelo del cóndor andino.
-Recuerda llevar protector solar, gorro y lentes de sol, bocadillos, agua, ropa abrigadora y efectivo para comprar artesanías en los mercados locales.

¿Donde hospedarse?

Puedes quedarte en la ciudad de Arequipa. Debido a que Arequipa es una ciudad muy turística, los hospedajes y hoteles varían en servicios y comodidades. Allí hay hostales con precios desde S/30 en habitaciones compartidas.
Si quieres estar más cerca del Valle del Colca, puedes quedarte en Chivay, un poblado ubicado a 3700 metros sobre el nivel del mar. Este cuenta con hostales con precios cómodos.

Tour de caminata:

Esta es una de las maneras más completas de conocer las bellezas del Valle del Colca, ya que las caminatas se llevan a cabo a través de los pueblos escondidos del valle. Pueden durar entre 3 y 7 horas e implican adentrarse en caminos rocosos para poder disfrutar de la biodiversidad de este paisaje, de la cordillera nevada y del río Colca.

About David Anselmo Almora Flores