La ciudad de Milán apareció este lunes 25 de noviembre del 2019 con grandes imágenes de la canciller alemana Angela Merkel con moretones y heridas en su rostro, una campaña del artista italiano Alexsandro Palombo contra el machismo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este artista contemporáneo y activista italiano de 46 años presentó en un comunicado su campaña de concienciación contra el machismo en la que optó por retratar con contusiones en sus rostros a mujeres que tienen o han tenido un papel relevante en política.

Además de a Merkel, también retocó los rostros de la ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton; la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez; o la líder de facto del Gobierno birmano, la nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, para que muestren magulladuras y cortes ensangrentados.
Y a la presidenta del opositor Partido del Congreso en India, Sonia Gandhi -sin ningún vínculo familiar con el líder pacifista-; la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; y Brigitte Macron, esposa del presidente francés. En sus fotografías, todas ellas miran al frente, serias, en un primer plano que también deja entrever lesiones y marcas de dedos y de manos en los cueLlos desnudos.

About David Anselmo Almora Flores