La virginidad es un tema muy poco común en países americanos o europeos, pero no es lo mismo en países asiáticos, en especial Japón. Desde hace unos años se es consciente de la baja natalidad en Japón, las razones parecen ser diversas, comenzando por el poco interés de los japoneses en formar familias o tener hijos.

 

 

En Japón, actualmente, se tiene muy en cuenta la individualidad de las personas y el deseo de superación personal. Esto ha conllevado a disminuir el interés en relaciones románticas e incluso amicales. Otro punto importante, es la falta de interacción entre las personas, en Japón existen muchos videojuegos y otros tipos de entretenimientos que te mantienen dentro de casa. Por lo que es muy díficil que los jóvenes decidan tener una vida social más activa.

 

Otra razón de gran fuerza, es la propia cultura japonesa. En un país como Japón, se mantiene aún cierto grado de inocencia, los varones y mujeres no son muy abiertos a interactuar entre ellos. La timidez les gana e impide que fortalezcan una relación en ciernes, esto es algo netamente arraigado en su cultura. Mantener cierta distancia con las personas del sexo contrario como una forma de respeto y amabilidad.

 

La gran diferencia entre el comportamiento asiático con el resto de países, ha llevado a la baja natalidad de hoy. El poco interés de las personas es alarmante, pues ni ellos mismos parecen ser conscientes de este alarmante problema en su sociedad.

 

Asian Boss es la página de Youtube que trae estás importantes noticias de los países asiáticos.

 

About Alexandra Ambar Aguirre Uchuya