Son los mangas, manhuas y manhwas libros para niños? Si piensas así puedo asegurar que cometes un grave error. Es obvio que existen algunos que estan dirigidos a niños pero la gran mayoría, contrario de lo que se espera, va dirigido a un público joven o adulto, pero ¿por qué es así?, simple, la mayoría de estos tratan temas fuertes con escenas bastante explícitas de violencia o nos muestran la realidad  de manera cruda.

 

Para diferenciar cual puede leer un niño, adolescente, joven o adulto, simplemente debes fijarte en su demografía. Las demografías son: kodomo, para niños; shounen, para adolescentes varones; shoujo, para adolescentes mujeres; seinen, para jóvenes o adultos varones; josei, para jóvenes o adultos mujeres. La clasificación se da para evitar que alguien menor lea sobre algo a lo cual no está preparado, aunque muchas personas ignoran esto y leen.

 

Aun así se debe rescatar que una parte, bastante grande, tratan temas que dejan enseñanzas buenas, como temas de autoestima, superación, lealtad, discriminación, y muchos otros.

 

Estos son algunos mangas, manhuas y manhwas que un joven debería leer:

 

Este manhua nos cuenta la historia de Yu Yang, un joven universitario chino que en su adolescencia descubrió que era homosexual, desgraciadamente el nunca recibió el apoyo de sus padres y tuvo que pasar infinidad de problemas hasta su ingreso a la universidad. Pese a esto Yu Yang siempre mantiene una actitud positiva, aunque en el fondo oculta un pasado oscuro y una desconfianza que no le permite enamorarse. Todo empezará a cambiar cuando conoce a Li Huan, un alumno de primer año, un chico estoico pero con un corazón amable y un carácter leal quien después de conocer a Yu Yang lo protegerá de mil maneras. La historia de Yu Yang y Li Huan comienza ahí, ambos pasarán por infinidad de obstáculos, mientras que poco a poco su relación se va estableciendo y formando un lazo fuerte.

 

Nos cuenta la historia de un adolescente con sobrepeso, Hyung Suk, quien debido a su imagen sufre de bullying. Pero cierto día extrañamente termina cambiando de cuerpo al de un guapo adolescente, decidido por esta casualidad empieza a asistir a clases con ese cuerpo, pero aunque su imagen exterior a cambiado por dentro sigue siendo el mismo chico tímido y de baja autoestima quien encima de ello no tiene ningún amigo. Las cosas empiezan a cambiar cuando forma amistad con un guapo compañero quien también es millonario, aunque Hyung Suk no lo sabe, ambos empezarán a cuidarse el uno al otro mientras van curando sus heridas a pasos lentos pero seguros.

 

¿Te enamorarías del chico que te hizo bullying cuando eras pequeña? Koe no katachia nos trae la historia de Shouko Nishimiya, quien sufrió de bullying cuando estaba en la primaria siendo su principal agresor Shouya Ishida, por estas razones Shouko es cambiada de escuela por sus padres. Años después, Shouya y Shouko se vuelven a encontrar, Shouko quedó marcada por todo lo ocurrido en el pasado y Shouya quien luego de darse cuenta de todo el daño que hizo está decidido a remediarlo. ¿Podrán ellos curar las heridas pasadas y permitirse seguir adelante?

 

Meiko murió cuando era una niña y sus amigos Jinta, Naruko, Atsumu, Chiriko y Tetsudou, se separaron pese a la gran amistad que tenían, el dolor de su muerte y la culpa que cada uno escondía no les permitió seguir adelante. Pasado varios años el espíritu de Meiko regresa con la única meta de unir a sus amigos y liberarlos de la pesada carga que llevan, aunque no todo será fácil ya que el único capaz de verla es Jinta, entre ambos deberán encontrar la manera de remediar los lazos que parecen estar rotos mientras que dolorosos recuerdos salen a la luz.

About Alexandra Ambar Aguirre Uchuya