La mayoría de juegos online están dirigidos para el público masculino, por lo que se tiene la creencia que son solo ellos quienes juegan, gran mentira. En internet encontramos una variedad de cosas entre ellas infinidad de juegos, estos están dirigidos para diversos públicos, algunos de ellos más comunes y otros tal vez un tanto desconocidos, en esta última categoría podemos incluir los juegos otome.

 

 

Un videojuego otome , literalmente juego de doncellas, es un género de novela visual dirigida hacia las mujeres, donde la protagonista y los otros personajes que se van involucrando con ella son generalmente hombres. Por esa misma razón, la trama en su mayoría suele ser de un carácter romántico y mucho  más suave que sus alter-egos los eroges. La jugabilidad es la misma que la mayoría de las novelas visuales, aunque pueden incorporar mini-juegos u otra cosa. Otro tipo de juegos que también es popular entre el público femenino son las VN BL, en los cuales se presentan relaciones homosexuales entre chicos (yaoi).

 

Juegos otome más conocidos:

 

 

 

Muchos youtubers suben videos donde se les puede observar jugando, mostrando a sus seguidores la historia que se va creando. Se ha vuelto muy popular debido a la gran demanda femenina y el interés que muestran al conocer los distintos resultados que se puedan crear al tomar las decisiones y el romántico final que se espera.

 

YOUTUBERS:

About Alexandra Ambar Aguirre Uchuya