Existen amistades que creemos eternas, donde no existen peleas, donde solo existen sonrisas, pero es realmente aquello la amistad.

 

Las personas nacemos y a medida que crecemos también maduramos, tenemos problemas, nos levantamos y caemos, y en cada pequeño paso siempre hay personas acompañándonos, guiando el camino que vemos formado delante de nuestros ojos. Quienes son estas personas que toman nuestras manos y nos guían en la oscuridad, pues ellos son nuestros amigos.

 

En esta amistad que es nuestra vida encontraremos siempre personas distintas, aquellos que nos sonríen sin amor, aquellos que con rostros fríos nos protegen, aquellos que nos usan, aquellos que nos protegen, aquellos que escogemos, aquellos por quienes somos escogidos. La vida es una gama de amistades coloridas, de distintos tonos y distintos destinos.

 

Quienes se quedan a nuestro lado esa es nuestra decisión. Porque somos nosotros al final quienes tomamos la última palabra, decir mantente conmigo o decir adiós, a veces las decisiones que tomemos nos herirán, perderemos amistades valiosas que pudieron ser joyas atesoradas y mantendremos a nuestro lado solo a aquellos quienes nos herirán, y aun así lucharemos intentando mantener esas amistades, creyendo firmemente en un futuro mejor.

 

 

 

¡¿LAS AMISTADES TOXICAS?!

 

Quien soy yo para decir al mundo esto es mejor o esto es peor, pues no somos nadie, nadie tiene la capacidad de escoger por el otro y obligarlo o decirle que hacer, al final somos nosotros los hacedores de nuestro destino y por lo tanto los únicos quienes escogeremos a nuestras amistades, somos nosotros mismos.

 

Una amistad toxica es aquella que te hiere, pero de que herir hablamos. Son aquellos quienes te intentan dar opciones que te dañan y te apartan de los demás.

 

Una amistad como esa no es ni será recomendable. Ponte en el caso que tu “amigo/amiga” te quiera hacer escoger entre ella y alguien más, es esa persona tu amigo de verdad, piénsalo bien, si fuera realmente tu amigo buscaría una solución para que todos se sientan felices y no intentaría manipular tus emociones a su favor. Eso no es amistad.

 

La amistad nos hace crecer y ser mejores personas, nos da lazos que nos tranquilizan y protegen, nos dan confianza y valor, y por encima de todo nos dan amor, uno que es puro y sincero.

 

Toda amistad tiene caídas, todos nos peleamos y malinterpretamos, todos nos equivocamos y herimos a otros, eso es parte de crecer. Pero son las verdaderas amistades las que saben entender y son solo ellas quienes te abrazaran con tus defectos y dirán:

 

“TODO ESTARÁ BIEN MIENTRAS ESTEMOS JUNTAS”

FRASES DE AMISTAD

 

VIDEOS

About Alexandra Ambar Aguirre Uchuya