Ya es una realidad. Gracias a las gestiones que realizó nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Decreto Supremo Nº 229-2019-EF autorizó la transferencia del presupuesto para la primera etapa de la obra del ensanchamiento del Río Ica.

Según se publica en las normas legales de hoy que refrenda el presidente de la república, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, el Proyecto Control de desbordes e inundaciones en el Río Ica y Quebrada Cansas/Chanchajalla recibirá una primera intervención de S/ 69’693,008.00.

Según ha declarado el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, Econ. Edwin Manchego, la segunda intervención se tiene prevista para el próximo año con un desembolso de S/ 138’658,064.83 completando un monto total de S/ 208,351,072.83 que demandará la llamada solución integral del río Ica.

Proceso simplificado

Dado que se trata de presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el proceso será simplificado en el OSCE y se espera que en agosto se lleve adelante la licitación pública y a fines de ese mismo mes comiencen los trabajos.

About Redacción Ica