El fuerte terremoto de 7,2° Richter que se registró esta madrugada a las 2.41 horas a 70 km del sector Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, provocó la muerte de Darío Muñoz (48) y generó daños materiales en 8 regiones.
 
«El sismo ha impactado a ocho regiones del país. Hemos recabado la primera información que se va a corroborar en el lugar», indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, antes de viajar a Yurimaguas esta mañana.
 
Los ministros han sido comisiones a supervisar la zona afectada. «Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas y me va a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci», adelantó el primer mandatario.
 
Detalló que el premier se dirigirá hacia Tarapoto, junto al ministro de Vivienda. La ministra de la Producción viajó a Iquitos y el ministro del Interior está viajando a Pucallpa.
 
En este monitoreo, el presidente y los ministros coordinan directamente con las autoridades regionales y locales para tener una rápida respuesta y atender a las personas afectadas.

About Redacción Ica