El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, por fin hará realidad la anhelada obra de la DOBLE VÍA ICA – GUADALUPE. La ceremonia de colocación de la primera piedra será este 27 de mayo a las 5.00 de la tarde, dando paso a la modernidad, la seguridad y el bienestar para transportistas y usuarios.

La doble vía es una de las obras más esperadas por la población iqueña. Estuvo postergada por muchos años y para las anteriores gestiones parecía imposible de ejecutar, pero gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador Javier Gallegos Barrientos, se destinó el presupuesto de S/ 19,6 millones y al fin se pudo licitar la obra con todas las formalidades.

El proceso

La buena pro se entregó el lunes 6 de mayo y el lunes 13 de mayo la adjudicación de la obra quedó consentida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a favor del Consorcio Guadalupe.

Los transportistas y los ciudadanos han padecido por años la terrible congestión vehicular que se inicia en la Peña el Álamo, siendo incluso imposible ingresar o salir de la ciudad por largas horas. Cuando acabe la obra, todo pasará a ser parte de la historia gris de Ica.

Datos


La obra comprende desde el sector de El Álamo hasta la altura del estadio de Guadalupe.


El Consorcio Guadalupe está conformado por las empresas Construcciones y Maquinarias del Sur SAC y la Empresa de Servicios Integrados de Ingeniería y Construcción S.R.L

About Redacción Ica