Periodista realiza nuevo trabajo de investigación en la UNICA.

El periodista Roberto Ramírez, del programa Punto Final ha retornado a Ica, específicamente a la Ciudad Universitaria para realizar un nuevo informe de presunta corrupción en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Ramírez la semana anterior realizó el destape de presuntas coimas por aprobar los trabajos de investigación y tesis en la Facultad de Mecánica Eléctrica y Electrónica, ilícito en el que estaría involucrado el propio decano, Ing. José Luis Donayre Pasache.

Se conoció que esta vez su informe trataría sobre cobros que se habrían realizado de hasta S/ 10 mil para el ingreso a la Universidad, ofreciendo además el testimonio de un grupo de estudiantes que al parecer habría sido estafados.


LEA TAMBIÉN: UNICA firmará convenio con MINEDU y posterga Asamblea Universitaria


El dato

Difundido el anterior reportaje la Sunedu emitió un comunicado que a la letra dice:

  • Ante la denuncia presentada por un medio de comunicación sobre irregularidades para la obtención de grados y títulos en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), la Superintendencia informa que iniciará acciones de supervisión a fin de esclarecer los hechos y entablar las acciones legales contra quienes resulten responsables, tanto en el ámbito administrativo como en el plano penal. Asimismo, la SUNEDU requerirá que la universidad inicie el proceso respectivo a fin de determinar si el Sr. José Luis Donayre Pasache, en su calidad de decano de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la UNICA, ha incurrido en causal de vacancia por incumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria.
  • La SUNEDU someterá a revisión los grados y títulos de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la UNICA. Ello podría dar lugar a un procedimiento sancionador y a un requerimiento de nulidad de los diplomas que no cumplan con los requisitos establecidos por ley. Según los registros de SUNEDU, de 2015 a la fecha, dicha facultad emitió 1224 grados y títulos; de ellos, 352 llevan la firma del Sr. José Luis Donayre Pasache.

About Redacción Ica