El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, presentó ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la actualización del expediente técnico para el ensanchamiento del río Ica, la construcción de 4 nuevos puentes, la reconstrucción de otros 2 y la instalación de nuevos diques en la quebrada Cansas/Chanchajalla.

Del importante acto participó el jefe del PETACC, Lic. Edwin Manchego Meza, unidad formuladora del proyecto de inversión que beneficiará a toda la población que año a año vive en constante zozobra en temporada de lluvias cada vez que crece el río Ica.


Lea también: Gobernador llegó con maquinaria para reforzar riberas del río Pisco


Los nuevos puentes a construir estarán en Los Maestros, San Juan (con transición de entrada y salida),  Paraya y Puente Sacta (incluye transiciones de entrada y salida). El proyecto incluye además la reconstrucción del Puente Grau y la rehabilitación del Puente Socorro.

La obra “Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y quebrada Cansas/Chanchajalla” con código SNIP 1909, representará una inversión de S/ 197’486,381 que serán financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“No importa quién ejecute la obra, lo importante es que se haga y que Ica sea una ciudad segura”, expresó el gobernador Gallegos Barrientos.

EL CRONOGRAMA

De acuerdo al cronograma de trabajo acordado por el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios revisarán el expediente técnico y de aprobarlo en el más breve plazo pondrán en licitación la obra ahora en abril, cumpliendo todas las formalidades, para que la ejecución de los trabajos comience desde mayo próximo.

About Redacción Ica