Una buena noticia para los transportistas de Chincha y Pisco. Desde el siguiente mes podrán realizar sus trámites de revalidación y recategorización de brevetes, así como obtener sus licencias nuevas en sus mismas ciudades, sin necesidad de viajar a Ica como hasta ahora ocurre.

El director regional de Transportes, Carlos Martínez Hernández, precisó que gracias al apoyo del empresario local, actualmente se implementan las oficinas para que los usuarios puedan realizar sus trámites para los brevetes y, a la par, se trabaja también para dejar operativos los ambientes para los exámenes de reglas de tránsito y de manejo.

“El gobernador Javier Gallegos me encargó que vea la forma de que nuevamente se entreguen las licencias de conducir y hacer los exámenes de regla y de manejo, tanto en Chincha como en Pisco», declaró Carlos Martínez tras agradecer la donación de 25 computadoras por parte de la Cámara de Comercio de Chincha, precisamente para descentralizar la entrega de brevetes.

“En Chincha estamos iniciando (primero) porque teníamos condiciones como es el circuito que está en Alto Larán. Ya hemos requerido las autorizaciones en el Ministerio de Transportes para poder iniciar con la entrega de licencias (brevetes) a partir de abril”, detalló el director de transportes.

MESA TÉCNICA

Con este objetivo se realizó en la ciudad Cuna de campeones, la primera mesa técnica para la implementación de exámenes de reglas, manejo y entrega de licencias de conducir en la provincia de Chincha.

La actividad la organizó la Cámara Chinchana de Comercio en coordinación con la DRTyC y contó con la participación del vicegobernador regional Jhonny Olivares Landeo y el consejero regional por Chincha, Miguel Esquirva Tori. Ambos coinciden en que es una clamor ciudadano que la entrega de brevetes se realice de forma descentralizada.


El dato

Durante la actividad se analizó también la problemática y deficiencias encontradas en el sector transportes.

About admin