El mejoramiento integral del legendario Coliseo Municipal de Ica ubicado en la calle Lambayeque, declarado en alto riesgo y en estado de abandono, será recuperado y puesto al servicio de la juventud y el deporte iqueño este año, informó al alcaldesa Emma Mejía Venegas.

En este escenario años atrás se realizaban campeonatos y torneos nacionales e internacionales, de básquet, vóley, así como inolvidables veladas escolares y shows artísticos; época de oro de los años 70, 80 y 90s.

Autoridades ediles recuperarán el antiguo coliseo municipal y lo pondrán al servicio de la juventud.

La alcaldesa y sus regidores realizaron una visita técnica al Coliseo Municipal, que está bajo custodia de la Gerencia de Desarrollo Social, al mando del Econ. Juan Pablo Girao Morón.

También participaron la Ing. Rudy Gabriel, gerente de Desarrollo Urbano con su equipo técnico, así como el apoyo de la Ing. Sonia Huarcaya, sub gerente de Defensa Civil.

Coliseo con luz verde

El Econ. Luis Vásquez Cornejo, gerente municipal señaló que están avanzados los procedimientos administrativos y financieros para iniciar los procesos de selección respectivos.

Las instalaciones deportivas están totalmente deterioradas producto del terremoto del 15 de agosto del 2007. A la fecha, el Coliseo Municipal de Ica está a la espera de iniciar su moderna reconstrucción, cuyo expediente técnico está culminado y aprobado.

La Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Presupuesto, en breve, anunciarán todos los detalles de tan importante proyecto anhelado por toda la afición deportiva iqueña.


El dato

Cabe destacar el trabajo de fiscalización de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que preside el regidor Luis Castro Makabe e integrada por los regidores Jacinto Roque Hernández y Rómulo Triveño García, quienes continúan impulsando el plan de mejoramiento, modernización y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas que administra la comuna iqueña, en beneficio de la niñez y juventud deportista de nuestra provincia.

About icaaldia.pe