Para el martes 05 de febrero fue postergada la Asamblea Universitaria que estaba prevista para este viernes, en razón que el ministro de Educación, Dr. Daniel Alfaro Paredes, programó para esa fecha la firma del Convenio de Fomento para la Mejora del Servicio Educativo de las Universidades Públicas del año 2019.

Rector, Dr. Anselmo Magallanes Carrillo.

“Este convenio beneficiará el proceso de licenciamiento institucional”, explicó el rector Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, quien deberá estar presente este viernes a las 11.00 am en el local de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se firmará el convenio UNICA – MINEDU.

El convenio, explicó el rector, implicará una transferencia de alrededor de S/ 2 millones, monto que favorecerá el proceso del licenciamiento. En caso de no asistir, estos recursos se perderían, insistió Anselmo Magallanes.

En tal sentido, la Asamblea Universitaria Extraordinaria fue programada ahora para el 05 de febrero próximo a horas 8.30 am la primera citación y 9.00 am la segunda citación.

El licenciamiento

Sobre el proceso de licenciamiento el rector declaró que a fines de marzo se debe acabar con todo el proceso de adecuación y en abril se solicitará la última visita del Sunedu.

“Nosotros estamos levantando algunas observaciones que nos ha hecho Sunedu y estamos recibiendo también las orientaciones de ellos, para subsanar todo”, añadió Magallanes Carrillo al aclarar que precisamente se harán las modificaciones en el Estatuto, para finiquitar el proceso.


LEA TAMBIÉN: Facultad de CC.T.yA. rumbo al licenciamiento


“Hay algunos puntos que son controversiales, lo que se tiene que corregir es eso, que no haya ninguna distorsión entre lo que dice la Ley, con el estatuto de la Universidad”, finalizó.

About icaaldia.pe