Un importante convenio con ProVías Descentralizado acaba de suscribir el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través del cual la entidad que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinará el presupuesto necesario para mejorar los caminos interprovinciales en toda la región Ica.

Acuerdo permitirá mejoras en los caminos de la región Ica.

“Este convenio es muy importante por que permitirá que ProVías Descentralizado intervenga, financie y ejecute trabajos en los caminos interprovinciales, en toda la región Ica”, explicó el gobernador regional Gallegos Barrientos.

La autoridad regional detalló que a través del convenio, ProVías Descentralizado podrá también dar mantenimiento y mejorar los caminos interprovinciales que hayan resultado dañados por el paso del tiempo o que se hayan visto afectados producto de la ocurrencia de fenómenos naturales.

Política de Estado

Por su parte el Director Ejecutivo de ProVías Descentralizado, Carlos Revilla, sostuvo que es política del gobierno central apoyar a los gobiernos regionales para mejorar las vías de comunicación del interior del país y así mitigar la ocurrencia de accidentes de tránsito que tantas muertes y llanto ha provocado a cientos de familias.

El gobernador Gallegos Barrientos sostuvo que es una de las prioridades de su administración, mejorar los caminos interprovinciales y en ese sentido se centrará en buscar y gestionar más presupuesto para el mejoramiento de las vías de comunicación en las cinco provincias que integran la región Ica.

About icaaldia.pe