La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica, publicó los primeros minutos del hoy la relación de ingresantes 2018-II, para las 44 carreras profesionales que ofrece en 24 facultades.


Lea aquí todos los resultados:

Ordinario, Deportistas calificados y otros

Primeros puestos

Titulados y Graduados


Examen se supervisó también desde el circuito cerrado de televisión.

Como es costumbre, las carreras con mayor demanda fueron las de Medicina Humana con 576 postulantes, seguida de Derecho con 435 aspirantes.

Precisamente en la carrera de Medicina fue donde se detectaron varios casos de suplantación, siendo 5 exámenes anulados por los docentes supervisores de aula.

Suplantaciones

La comunidad estudiantil aguardaba estos resultados desde anoche, luego de haber resuelto con bastante retraso el examen de 100 preguntas. La evaluación estaba prevista que inicie a las 9.30 horas y se inició pasadas las 13.30 horas.

La Comisión Ejecutiva explicó que el retraso obedeció precisamente a los múltiples casos de suplantación que se detectaron. Sumaron 82 detenciones, 50 de los cuales se trataba de jóvenes que fueron sorprendidos con aparatos electrónicos entre sus pertenencias.

Carreras con mayor y menor demanda

Después de Medicina (576) y Derecho (425), la tercera carrera con gran demanda fue Administración con 375 y le siguen Ingeniería Civil con 342 postulantes, Psicología con 276, Contabilidad con 243, Ingeniería de Sistemas con 235, Ingeniería Mecánica Eléctrica con 223 y Enfermería con 221 postulantes.

La otra cara de la moneda fueron las carreras donde hubieron más vacantes que postulantes en el examen regular ordinario, como Arqueología (17), varias especialidades de la carrera de Educación: Educación Artística (18), Historia, Geografía (16), Ciencias Matemática e informática (11), Ciencias Biológicas y Química (10), y cierran la lista Física (6).

About icaaldia.pe