Ya es oficial. La región Ica ya tiene a su nuevo gobernador para el período 2019-2022. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó este mediodía la credencial que lo acredita como tal al ingeniero Javier Gallegos Barrientos.

La credencial se la entregó el propio presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, quien exhortó a él y a los 25 gobernadores elegidos en los comicios regionales a desarrollar sus gestiones con responsabilidad, transparencia y eficacia, en beneficio de sus respectivas jurisdicciones.


Lea también: Gallegos promete trabajar con alma, corazón y vida


De la ceremonia que se realizó en el local del JNE, también participó el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, quien igualmente los instó a trabajar

“Mi presencia es para ratificar mi posición descentralista. Asisto para reafirmar mi compromiso con todas las regiones del Perú. Son ustedes, gobernadores y vicegobernadores regionales, los representantes del pueblo en todo el territorio nacional. Los documentos que acaban de recibir, los acreditan como autoridades para el periodo 2019-2022”, pronunció el primer mandatario.

Más trabajo

El presidente Vizcarra los instó también a gobernar para todos, sin distinciones. “Tienen en sus manos una gran responsabilidad, para responder a la confianza de quienes los han elegido, pero también de aquellos que no lo hicieron. Ustedes son los representantes de toda la población”, expresó Vizcarra.

“A partir del 01 de enero, deberán trabajar con eficiencia, honestidad y sensibilidad social, para todos los ciudadanos. Al margen de las preferencias ideológicas o políticas. Ya se acabó la campaña electoral, es momento de resolver los problemas y demandas de cada una de sus regiones”, les exhortó Vizcarra.


El dato

Javier Gallegos Barrientos fue elegido en primera vuelta, con una diferencia muy larga, en las elecciones regionales del 07 de octubre pasado.

About icaaldia.pe