La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) aguarda que el turismo en el balneario de Paracas se impulse aún más con la nueva pista que se construirá próximamente desde Pisco.

“Ayudará aliviar la congestión vehicular y también será más rápido para llegar a Paracas”, ha afirmado a la agencia Andina el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui.

La nueva infraestructura vial será beneficiosa al turista nacional y extranjero que tiene como objetivo llegar al balneario de Paracas para una buena jornada de descanso y sano esparcimiento.

Jáuregui sostiene que la llegada de cruceros con cientos de turistas extranjeros, así como la afluencia de pasajeros procedentes de la ciudad del Cusco por vía aérea hace necesaria la construcción de la pista, reclamada por el empresariado de Pisco y Paracas.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2017 llegaron 354,303 turistas a la Reserva Nacional de Paracas, de los cuales 276,353 fueron nacionales y 77,950 extranjeros.

Más vuelos

De otra parte, Eduardo Jáuregui consideró necesario incrementar los vuelos procedentes del Cusco a Pisco, por cuanto la única compañía de aviación que opera dicha frecuencia llega a este destino con sus vuelos prácticamente llenos.

Igualmente, planteó a que se agregue dos nuevas rutas aéreas: Arequipa – Pisco (Paracas) y Tacna – Pisco (Paracas).

“En los últimos meses, la afluencia de turistas arequipeños en Paracas ha sido muy buena, pero en la actualidad, se ven en la obligación de volar hacia la ciudad de Lima y de ahí, vía terrestre a nuestro balneario”, sostuvo Jáuregui.

Sobre la ruta Tacna – Pisco (Paracas), manifestó que se facilitará al turista chileno que desea ampliar su estadía en el Perú para que visite la Reserva Natural de Paracas, la belleza de sus playas y su exquisita gastronomía.

About Patricia Castillo Maldonado