Producto de aparatoso accidente en ambulancia, falleció la tarde de este 21 de diciembre el médico residente del 3er. año de Pediatría, Luis Zacarías Paredes Saravia, quien laboraba para el Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Se conoció que la ambulancia del Hospital Socorro se despistó y dio varias vueltas de campana en momentos que retornaba de Lima luego de haber evacuado a un paciente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN en Lima.

Ambulancia destruida da cuenta del brutal accidente.

El trágico accidente ocurrió en el km 129 de la carretera Panamericana sur, en la jurisdicción de Cañete, sector de Cerro Azul.

La ambulancia era conducida por José Víctor Pachas Zapata, quien resultó gravemente herido, siendo evacuado de emergencia al Hospital Rezola de Cañete

«Cuando un médico muere nunca muere. Lamentable pérdida, segundo colega médico que fallece este mes», se lamentan sus compañeros de trabajo en las redes sociales tras conocer la funesta noticia.

Luis Zacarías Paredes Saravia (R3 de Pediatría) era conocido por su compañeros como un gran profesional, dedicado a su trabajo y a su profesión.

«Todos los miembros de CCITASI estamos tristes por esta gran pérdida ya que nos acompañó hace poco en una jornada social en beneficio de los niños del Huarango, con mucha tristeza nos toca decirle hasta pronto que Dios y los ángeles lo bendigan», escribió otro de sus compañeros que lamentaba su partida.

Médicos en peligro

Otros trabajadores hospitalarios como él, denunciaron las malas condiciones en las que se desenvuelven.

«Muchas de las ambulancias del Perú no tienen AirBag, no cuentan con cinturones de seguridad, no cuentan con mantenimiento… Ojalá investiguen y lleguen con los responsables y el MINSA no solo publique estadísticas y no hable de familias destruidas por muchas irregularidades a nivel nacional», cuestionaron.

Los restos mortales del médico fueron trasladados a Ica, donde sus familiares le brindarán cristiana sepultura.

About admin