Dos derrotas y un triunfo en la finalísima de la Copa Perú, son muestra de que al campeón iqueño Santos FC no le fue bien en esta instancia. Sin embargo, tiene aún una última oportunidad de traer el fútbol profesional de nuevo a las tierras iqueñas.

El triunfo 3-1 sobre UDA de Huancavelica, le permitió al Santos FC ubicarse en el tercer lugar de la Copa Perú y con ello se ganó el derecho de disputar el cuadrangular final de los repechajes, donde clasificó también el segundo de este torneo, Alianza Universidad y sus pares, segundo y tercero de la Segunda Profesional, Carlos A. Mannucci y Cienciano, respectivamente.

Difícil, pero no imposible

La última etapa del ascenso a la Primera División del fútbol peruano se jugará en tres fechas. La primera será el próximo martes 11 de diciembre en el estadio Miguel Grau del Callao.

Hoy nuestro crédito iqueño, el Santos FC es visto como el patito feo y el más accesible, sin embargo los dirigidos por el profesor Dall’orso pueden dar la sorpresa.

A la segunda

Los cuatro equipos se enfrentarán en un mini torneo de todos contra todos. Los dos primeros obtendrán su pase directo a la Primera División del fútbol peruano y los otros dos a la Segunda Profesional.

La segunda fecha se disputará el sábado 15 y la final será el martes 18 de los corrientes, siempre en el mismo escenario deportivo, el estadio Miguel Grau.

About icaaldia.pe