Final de fotografía. Así se puede describir la elección del próximo alcalde o alcaldesa de Ica. Fredy Condorí o Emma Mejía, protagonizan un empate técnico.

Si bien, los resultados a boca de urna de las principales encuestadoras nacionales daban ganadora a la lista G, los primeros resultados oficiales de la ONPE al 76.62% dan ganador a Avanza País, la lista que encabeza Fredy Condorí.

En Ica cercado, Fredy Condorí arrasa con el 27.35% sobre el 20.34%, pero en varios distritos el movimiento Obras por la Modernidad ganó por amplia diferencia, por lo que se equipararon los resultados oficiales.

Fuera de lista

Emma Mejía Venegas, al ser la primera regidora de la lista de la G subiría al primer sillón en caso se reviertan las cifras. Como se sabe el candidato Mariano Nacimiento quedó fuera de carrera al ser retirado de a lista por el JNE.

Hasta las primeras horas de hoy, Avanza País sumaba 38 mil 612 votos que representan el 26% de votos válidos, mientras la lista de la G alcanzó los 37 mil 826, el 25.47% de los votos válidos.


El dato

A boca de urna Obras por la Modernidad obtuvo 29.2% y el “favorito” Fredy Condorí, de Avanza País, quedó segundo con el 26.7%. En el tercer lugar quedó José Galvez, con 19.0%.

 

 

About icaaldia.pe