Y hasta que se conocieron los resultados oficiales. Pasadas las 22:00 horas, la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales ODPE-Ica, publicó los resultados del conteo rápido al 78.55%: Gallegos lleva el primer lugar con el 33.11%, segundo marcha Jorge Luis Elías con 17.25% y Gastón Medina tercero con 16.56%.

En cuarto lugar queda relegado Rocky Hurtado con el 14.46%.

Con estos resultados el Movimiento Regional Obras por la Modernidad volvió a ganar las elecciones en la región Ica, tan igual como lo hizo en el 2014, solo que esta vez, ganó por arriba del 30% requisito para ganar en primero vuelta.

A boca de urna

Temprano, a boca de urna, dos encuestadoras nacionales dieron por ganador a Javier Gallegos. Ipsos Perú con 35.6% y Datum internacional con 34.9%, pusieron al candidato de la G arriba en la preferencia del electorado.

El representante del Movimiento Regional Obras por la Modernidad recibió la noticia en Chincha, ciudad a la que viajó después de sufragar en el colegio Maurtua. Gallegos sabe bien que la ciudad Cuna de campeones, es decisivo para ganar las elecciones.

Amplia ventaja

De acuerdo al sondeo a boca de urna que da a conocer Ipsos, Gallegos Barrientos le saca una amplia ventaja a Gastón Medina que suma 17.6% y José Luis Elías 16.1%.

Con los resultados oficiales, la ventaja quedó confirmada.

En el caso de Datum, Gallegos también lleva el doble de ventaja sobre José Luis Elías, quien se ubica segundo con 16.1% y tercero Gastón Medina que acumuló 12.6%. Rocky Hurtado, de la lista de Fuerza Popular, aparece cuarto con 12.6%.

Fredy asoma a la alcaldía

Respecto a la alcaldía de Ica, Fredy Condorí comenzó a dar la sorpresa al aparecer encima de la plancha de Obras por la Modernidad.

Mientras para las encuestadoras nacionales la virtual ganadora es la primera regidora Emma Mejía Venegas, para la ONPE las marcha arriba Avanza País.

 

About icaaldia.pe