La madrugada del jueves 27 de los 33 detenidos integrantes de la organización criminal “Los intocables de Ica” fueron llevados a la prisión Cristo Rey de Cachiche por decisión Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Dada la complejidad del caso, la audiencia se prolongó por casi 72 horas y se tuvo que realizar en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica. Allí también acudieron los familiares de los detenidos, por lo que la policía tuvo que doblegar esfuerzos.

“Los intocables de Ica”, entre los que se encuentran 4 policías en actividad, fueron intervenidos el 17 de agosto pasado por fuerte contingente policial y fiscales que vinieron desde Lima.

La organización se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, la tenencia ilegal de armas de fuego, la receptación agravada, la asociación ilícita para delinquir y otros delitos, siendo su centro de operaciones lo que se conoce como “La perrera”, en el pasaje La Tinguiña.


LEA TAMBIÉN: PNP desbarata banda dedicada al tráfico de drogas


Los seis liberados

Seis de los investigados fueron liberados por decisión del juez, pero deben cumplir restricciones.

Ellos son: Roel Rori Roca Chumbes, Chistian Walter Pimentel Laguna, Esther Nely Noa Ore, Kathelin Herhuay Landauro, Víctor Hernando Gutierres Anicama y Vanessa Licas Sairitupac.


El dato

Los policías que investigaron el caso, realizado arduo seguimiento a los investigados, siendo registrados todos sus movimientos en vídeos que sirvieron como elementos de convicción para que el juez decidiera su internamiento en el penal de Ica.

About icaaldia.pe