En reunión multisectorial promovida por la Cámara de Comercio, los operadores turísticos y las autoridades acordaron dar pronta solución a la actual restricción que tienen los autos tubulares de transitar por las dunas del balneario de Huacachina.

El objetivo es que los autos tubulares presten servicio en Huacachina, reduciendo al mínimo la incidencia de accidentes. En tal sentido solo podrán prestar servicio los tubulares que tengan el código M2.

Respecto al seguro contra accidentes de tránsito, los duelos de los tubulares deberán adquirir un seguro especial que cubra accidentes en todas las dunas de la región Ica.

LEA TAMBIÉN: Huacachina y su leyenda

Hasta hace poco tal seguro para autos tubulares no existía, sin embargo ya fue implementado por la compañía de seguros La Positiva y se espera que otras aseguradoras hagan lo mismo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Ojeda Dávila, reveló que en la reunión del miércoles, los dueños de los tubulares formarán una asociación para que asuma la responsabilidad ante un eventual accidente con heridos o fallecidos.

Compromiso pro tubulares

Participaron de la reunión representantes del Gobierno Regional, la comuna provincial, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, el ministerio de Cultura, la dirección regional de Turismo y Comercio Exterior, la Policía Nacional y representantes de las empresas que prestan servicio de tubulares.

La municipalidad de Ica por su parte anunció que otorgará permisos de circulación solo a aquellos tubulares que reúnan los requisitos, que cuenten con revisión técnica y adopten todas las medidas de seguridad para sus usuarios.


El dato

Una turista alemana falleció al volcar un auto tubular que no tenía SOAT y que prestaba servicio en el balneario de Huacachina. Por esta razón, las autoridades decidieron suspender el servicio de paseo en tubulares por las dunas y el llamado parque de arenas.

Actualmente, solo la quinta parte de los aproximadamente 150 vehículos areneros que circulan en las dunas de Huacachina, tiene su documentación en regla.

About icaaldia.pe