El presidente Martín Vizcarra en declaraciones a América Tv reconoció que fue un error guardar reserva sobre la reunión que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Recordó que ella le solicitó guardar reserva de las dos reuniones sostenidas “para evitar malas interpretaciones”.

“Estas dos reuniones se hicieron en un marco de reserva, ella pidió un marco de reserva, nosotros quedamos en que así lo haríamos; sin embargo, reconozco que fue un error”, afirmó en América Televisión, tras señalar que rectificará esta actitud y actuará “con absoluta transparencia”.


LEA TAMBIÉN: Vizcarra convoca legislatura extraordinaria por los “CNMaudios”


El primer mandatario refirió que ambas citas fueron gestionadas por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

“La primera reunión –en abril– fue protocolar, fue más un saludo y buenos deseos. En la segunda –a fines de junio– habíamos presentado el pedido de facultades y habíamos expresado nuestro rechazo por la ‘Ley mordaza’ y hablamos de la aprobación del reglamento de alimentación saludable”.

Recordó que la lideresa de Fuerza Popular con mayoría en el Congreso, le expresó su desacuerdo con la norma sobre la inclusión de los octógonos en productos alimenticios, e incluso le pidió retirar a la ministra de Salud.

Sobre el referéndum

El Jefe del Estado sostuvo que el referéndum puede hacerse en diciembre, aprovechando la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, para lo cual es necesaria la aprobación del proyecto de ley cuanto antes.

“Es un tiempo que corresponde para hacer un análisis (en el Congreso), para verlo en detalle, recibir los aportes y recomendaciones en todo setiembre”, anotó.


El dato

El primer mandatario recordó que la semana pasada recibió la visita de los 35 decanos de los colegios profesionales del Perú, que le expresaron que, como sociedad civil, iniciarán la recolección de firmas para convocar al referéndum.

About admin