Sony la empresa mas importante a nivel mundial como en audio y video, computación, fotografia, video juegos, telefonia móvil y productos profesionales, ha diseñado un sensor para cámaras  de smartphones mas potente del mundo. Cuenta  com 48 megapíxeles efectivos de resolución y permitira al móvil  tomar fotografías  de alta definición  incluso al ampliar las imagenes,

La marca japonesa explica que su diseño emplea Quad Bayer, una matriz de filtros de color que proporciona a la cámara una gran sensibilidad para captar las imágenes con total fidelidad, incluso en ambientes poco iluminados. El dispositivo consigue, por tanto, tomar fotografías en lugares oscuros y proporcionar resultados más luminosos sin restar calidad a la imagen.

La marca asegura que comercializará su nuevo dispositivo a partir de septiembre. No hay fecha, sin embargo, para que el sensor llegue hasta el mercado integrado en los teléfonos móviles. Su precio, según el fabricante, rondará los 3.000 yenes, correspondientes a 23 euros.

About María Guadalupe Zegarra Aquije