MINEDU ofrece “ Beca Permanencia de Estudios” para que estudiantes universidades públicas  puedan continuar y culminar su formación superior

“La beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, detalló Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, quien explicó que esta beca se dirige a los jóvenes universitarios de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que esta beca se dirige a los jóvenes universitarios de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado. Para postular, los interesados deben estar matriculados en alguna de las 28 universidades públicas y carreras elegibles que se encuentran publicadas en la página web del Pronabec. Además, deben pertenecer como mínimo al tercio superior de la facultad o carrera profesional.

Las bases y el cronograma de la convocatoria se anunciarán en breve. Mientras tanto, los interesados deben empezar a reunir la siguiente documentación, que es necesaria para postular:

1. Copia de constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

2. Copia de la constancia o record académico o historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios, en el cual se indique el número de créditos cursados, créditos aprobados y número total de créditos de la carrera.

3. Constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio superior, quinto superior, décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

 

About Brayan Ramírez Carbajo