El último análisis de GFK revela que Julio Guzmán es el líder político con mejor aceptación popular en el país por encima de Keiko Fujimori y Verónica Mendoza. El excandidato a la presidencia tiene un 20% de aprobación, la que esta en segundo lugar es Fujimori con 17% la lideresa de fuerza popular y la sigue Mendoza con el mismo porcentaje, por el partido político Nuevo Perú.

 

Como se sabe la mayoría de los políticos de distintos partidos se han visto afectados en su popularidad y aceptación de los peruanos desde la difusión de los audios del CNM (consejo nacional de la magistratura). Se esperan quizás nuevos cambios en los puestos que actualmente llevan en el ranking de aceptación, entre otros, les está siguiendo a estos tres primeros, Alfredo Barnechea, Kenji Fujimori y César Acuña y con un 15%, 14% y 13%, respectivamente.

 

Un poco más abajo están Alan García (8%), Gregorio Santos (7%) y Marco Arana (4%).
¿Qué es lo que veremos en las próximas elecciones?, ya no están tan lejos de ser realizadas y de acuerdo con estas encuestas, se avizora cuales van siendo los favoritos de los peruanos.

About Alejandra Vega Machado