Los beneficios que ofrece la llamada ‘mochila digital’, además de ser más ligera, brinda ventajas tales como:

Acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes, que de este modo las utilizan a diario y pueden mejorar su destreza, tanto en el manejo de los dispositivos electrónicos como en el proceso de búsqueda de información, el aprendizaje autónomo o el acceso a nuevos recursos educativos.

Por ejemplo, para aprender idiomas, Duolingo es la app perfecta. Gracias a sus ejercicios breves, el aprendizaje de otro idioma se vuelve rápido y divertido.

Para los estudiantes , la mochila digital también resulta más interesante y motivadora; son nativos acostumbrados a utilizar el multimedia y la interacción. Todo esto sin olvidar que supone un respiro para el bolsillo de los padres, ya que permite eliminar algunas compras tradicionales y optar por versiones digitales más asequibles o, incluso, gratuitas.

En lo que se refiere a los libros de lectura, una buena opción es optar por los libros electrónicos, que pueden descargarse a un lector de tinta electrónica o a la tableta.

Kindle en una aplicación agradable y fácil de usar, ya que es una tienda a la podrás acceder a más de un millón de libros, incluidos los títulos más vendidos y diversas novedades.

Power Planner lo tiene todo. Incluye: íconos dinámicos para tarea-horario, adjuntar fotos, sincroniza por completo tus actividades en línea, calcula calificaciones y más.

Prueba tu destreza matemática en este juego de operaciones, tienes 5 minutos para contestar todas las operaciones posibles y generar puntos; juega con tus amigos y prueba quien es el mejor resolviendo sumas, restas y multiplicaciones

 

About María Guadalupe Zegarra Aquije