Extranjeros que cometan delitos serán expulsados de forma definitiva de nuestro país, afirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En los últimos meses de lo que va del año  se ha sancionado a más de 1.500 extranjeros. Ante esta situación,  Frieda del Águila, gerente general de la SNM,  manifestó que las medidas correctivas que se tomarán  es la  de expulsarlos, retirarles la residencia o permanencia y emitir la orden de salida del país.

En el Perú hay más de 350 mil inmigrantes venezolanos, la mayoría de ellos según confirmo La Policía Nacional del Perú,  involucrados en delitos comunes o en grandes asaltos ejecutados por organizaciones criminales.

 

 

Como se recuerda uno de los casos más impactantes fue el de “Los Fuleros del Jockey”, que hace pocas semanas asaltaron la joyería Casa Banchero, del Jockey Plaza. Once integrantes de la organización eran venezolanos.

 

 

Ninguno de ellos contaban con el PTP, el permiso que otorga el Estado peruano a los ciudadanos venezolanos para regularizar su situación migratoria por el periodo de un año, tiempo durante el cual pueden trabajar formalmente y pagar los tributos de ley.

About Bárbara Saavedra Paucar